Loading...
Nanotecnologia2018-07-24T13:13:10+00:00



¿QUE ES LA NANOTECNOLOGÍA?

La nanotecnología es el estudio de materiales a nanoescala. Con al menos una dimensión que generalmente oscila entre 1 y 100 nm (10-9-10-7m), los nanomateriales se conocen mejor como partículas [1, 2]. Estas nanopartículas son particularmente atractivas ya que ocupan muy poco espacio, pero tienen áreas superficiales relativamente grandes, y por lo tanto una relación incrementada entre los átomos de la superficie y los átomos interiores. Como resultado, cuando los materiales voluminosos se reducen a tamaño nanométrico, su química superficial se vuelve más influyente y altera las propiedades físicas del material comparado con su material a granel.

En los últimos años, la aplicación de la nanotecnología en medicina humana y veterinaria ha demostrado un gran progreso. Los científicos prevén que este progreso en el campo de la nanotecnología podría representar un importante avance en el tratamiento de algunos de los desafíos técnicos que enfrentan la profesión humana y veterinaria. Mientras, las grandes esperanzas de la nanomedicina son la detección de enfermedades y nuevos productos farmacéuticos para humanos, en veterinaria las aplicaciones de la nanotecnología pueden convertirse en el campo de pruebas para técnicas no probadas y más controvertidas que van desde vacunas nanoencapsuladas hasta selección de sexo en la cría. La nanotecnología ha tenido un impacto potencial no solo de cambiar la forma en que vivimos, también en la forma en que practicamos la medicina veterinaria. Ejemplos de posibles aplicaciones en agricultura animal y la medicina veterinaria incluyen sistemas de diagnóstico y tratamiento de enfermedades, nuevas herramientas para la cría molecular y celular, la seguridad de los productos alimenticios de origen animal, la modificación de los desechos animales, la detección de agentes patógenos, entre otras. La investigación existente ha demostrado la viabilidad de la introducción de nanocápsulas y nanotubos en animales para buscar y destruir células específicas. Estos componentes básicos de la nanotecnología se espera que se integre en los sistemas en las próximas dos décadas en una base comercial.

Por lo anterior, Norgtech S.A es una empresa Santandereana que la ha apostado a la introducción de la nanotecnología en sus productos con el fin de mejorar la calidad, reducir dosis específicas y obtener resultados fiables en mucho menor tiempo. En esta sección, presentamos con mucho orgullo los productos que hemos desarrollado a nivel de nanoescala que han sido evaluados en diferentes sectores de la agricultura.